[ Contenido | Ver menu ]

Lanzallamas 4: Periodismo de Mierda

20 diciembre 2008

No puedo ver noticias. En general, termino gritándole a la TV como un viejo loco y gruñón. Y no porque me indigne el estado del mundo, los políticos corruptos o los desastres medioambientales. No.

Qué montón de imbéciles somos los periodistas.

Veo el noticiario de las 21 y escucho errores, imprecisiones, falacias argumentativas, opiniones disfrazadas de verdades, noticias inventadas, estadísticas manipuladas, publicidad disfrazada de noticias, irrelevancias y toda una sarta de estupideces de tal magnitud que para evitar disparar al televisor con una escopeta, termino cambiando de canal.

Escucho en la radio o veo en TV los análisis de los programas de noticias. ¿Análisis? ¡No analizan ni una mierda! Se dedican a pasear por lugares comunes, sin comprometerse, insertos en esa lógica amariconada de los acuerdos, de no molestar, de fiscalizar-pero-no, de buscar la reconciliación nacional y disfrazan eso como “periodismo independiente y sin censura”. Gimme a fucking break!

Que profesión de mierda. Y no me vengan con “es que los medios son así y uno tiene que adaptarse“, porque si te obligan a hacer un trabajo de mierda y lo aceptas, es que no tienes dignidad. Por suerte los medios especializados son un poco menos payasos para hacer su trabajo. Pero sólo un poco.

Más verdades demoledoras

7 Responses to “Lanzallamas 4: Periodismo de Mierda”

  1. alia dice:

    1.- Siempre has sido rabioso. No me extraña que continues siendolo.
    2.- Hasta donde yo se no tienes escopeta, un bototo 46 con punta de acero contra la tele seria mas real.
    3.- Lo de ser imbecil lo pongo en duda… aun no tienes el carton en tu mano pero me gusta eso de “sentirte identificado con tu profesion”
    4.-Si le mientes al que quieres, al que esta a tu lado, al que respetas…imaginate como nos engrupen los medios si tenemos menos cerebro que una ameba.
    5.-Nadie se compromete con nadie porque al principio y al final el que pone la plata manda.
    6.-La dignidad es una medida personal…aunque a veces es necesario mentir pa tener un plato de comida.
    7.-Me gusta que mantengas tu actitud critica.Aunque con el tiempo debes aprender a ver lo bueno tambien, no quiero que seas un “viejo weon amargao”
    besos

  2. Melissa dice:

    Alia tiene razón, el que pone la plata manda. Si quieres hacer algo al respecto, conviértete en millonario. No creo que haya otra manera de cambiar el mundo. Y si lo consigues, date con una piedra en el pecho si el exceso de dinero y poder no te han vuelto corrupto.

    Y los periodistas no somos imbéciles. Simplemente, somos demasiados y ganamos poco.

    Saludos.

  3. Melissa dice:

    (¿¿Y el lanzallamas 4??)

  4. Boo! dice:

    El lanzallamas 4-ahora-5 lo deje en cola para que se publique automaticamente en unos dias mas, pk voy a estar de vacaciones.

  5. Myriam dice:

    Jajajajaja… yo también practico eso, es uno de mis deportes favoritos :mrgreen:

    Debe venir de familia, mi tía se solaza anotando las repeticiones repetitivas, las obvias incongruencias, los clichés (a veces ni eso pueden decirlo bien) y las frases para el bronce que se suelen mandar (sobre todo los televisivos).

    Lo peor es cuando comienzan a hablar con jerga policial: ‘el individuo se dio a la fuga’ (qué mierda es ‘darse a la fuga’? que acaso no pueden escaparse simplemente?), ‘el antisocial se autoinfirió una herida cortopunzante en el bajo vientre’ (una vez leí en un diario español la variación ‘punzocortante’ =P)

    Saludos! n_n

  6. ejner69 dice:

    Por eso no veo tele…
    Prefiero que el computador me cage la cabeza a que una sarta interminable de idiotas me la cage más de lo que la tengo…

    Debieras crearte un twitter, seria divertido seguirte :grin:
    (y si tienes uno, podrías darlo :D )

  7. dakko dice:

    Interesante blog el tuyo, te he enlazado al mío, pásate por el cuando quieras.
    Salu2 y feliz navidad.

Leave a Reply