Lanzallamas 2: Me cago en la Teletón
20 Noviembre 2008
Detesto la Teletón.
Me parece bien ayudar a los niños con problemas motrices. Me parece bien que se hagan campañas para recolectar fondos. Estoy de acuerdo con promover una causa de este tipo a través de los medios. Una parte de mà piensa en los espartanos, que tiraban a todos los bebés deformes apenas nacÃan, porque no sólo no servÃan para la guerra, sino que son una carga y hay que gastar recursos valiosos en ellos. Pero eran otros tiempos.
Me cago en la Teletón.
Me cago en su marketeo infernal, en su trencito con artistas tratando de reflotar sus carreras hundidas, recorriendo ciudades fantasmas y puebluchos miserables, alentando a personas que viven en economÃas de subsistencia a donar su dinero. También detesto las 27 horas de “amor” y la venta de productos de todo tipo (comida, bebida, refrigeradores, seguros, analgésicos) con el logo, que permiten que las empresas se descuenten millones en impuestos, gracias al “desinteresado aporte”.
Aborrezco que traten de imponerme un sentido común carente de lógica. Que me obliguen a ser “campeón del mundo en solidaridad”, que debe ser el tÃtulo más patético e indigno que puede tener un paÃs. A no asumir la responsabilidad del Estado frente al bienestar de sus ciudadanos.
Me rio de los pelotudos que se compran la mierda de la Teletón como aceptan muchas otras, sin cuestionamientos de ningún tipo. Y, mientras me burlo, al mismo tiempo me compadezco, porque ese es Chile, un paÃs donde el 75% de la población no entiende lo que lee, donde se dejan cheques en garantÃa para atenderse en una clÃnica, donde colocan ventiladores para ganado en el metro (sÃ, son para ganado aunque usted no lo crea) y donde un viejo cabezón dice “denme su dinero” y todo el mundo le hace caso.
Me cago en esos chilenos que son los mismos hijos de puta que no votan o no opinan de polÃtica, porque el Estado tiene como obligación ser garante del bien común y DEBE hacerse cargo de los costos de la rehabilitación de las personas. No entiendo como es posible que cada año tengan que salir familias terriblemente pobres con sus hijos de brazos y piernas deformes, sufriendo y llorando, suplicando la caridad a la persona común y corriente “por favor danos dinero, este hijo podrÃa ser el tuyo y ahà quiero verte a tÃ, mendigando por una muleta o una hora de terapia”. Y esa amenaza velada es que la mete la mano en tu billetera. Me niego a actuar bajo la presión de una amenaza semejante.
¿Y los niños autistas? ¿Y los que tienen cáncer? ¿O cualquier otra enfermedad crónica? ¿Quieren ser solidarios? ¿Porqué no donan horas de trabajo comunitario? No traten de responder, sé que no pueden. Al menos no de manera coherente.
En esto, es fácil creer que estoy solo contra el mundo. Pero la última Teletón recaudó $16.929.371.138. Quizás les parezca un montón de dinero -y lo es- pero es más o menos el equivalente a un aporte de mil pesos por chileno. Dos dólares (incluso menos, debido al tipo de cambio). Es decir, tomen en cuenta el aporte de las empresas, de las asociaciones gremiales, de las familias. Piensen entonces en cuanta gente no dona un sólo peso, simplemente porque no quiere, no tiene o le da flojera ir a depositarla.
Popularity: 4% [?]
Más de lo mismo
Filed in: La gente está loca, Lanzallamas.





Prefiero mil veces usar algo por lo que yo ayudé a pagar -en caso de necesitarlo- a tener que recordar que no puse ni un puto peso para que el tratamiento fuese gratuito. Asà que este año sà aporto.
Aparte, tratar de darle una explicación teórica económica-social al hecho de no aportar me parece tan patético como no hacerlo por paja. El resultado es el mismo: todos quedamos conformes en nuestro castillito de aire xD
Saludos.
Falto agregarle que el cabezon ni siquiera vive en Chile.
No estas solo… yo estoy contigo
Apoyo a la Meli. Yo siempre aporto a la Teletón.
Y si po, el cabezón que ni siquiera vive en Chile es ese weon el que mete bulla todos los años por los niños de la Fundación porque no hay un wn que en Chile lo haga… ¿Qué loco no?
Insisto, mil pesos por chileno. Eso significa que no somos tan solidarios como nos quieren hacer creer, o que no podemos serlo.
O que no nos interesa serlo xD
Igual está bueno ese dato. Es un excelente argumento para obligar a quienes odian la Teletón para que aporten. Ningún principio puede mantenerse en pie ante la idea de donar un -a veces simple- Nachito Verde.
Yo también me cago en la Teletón… es una cuestión de tradición en mi familia, y ¿quién soy yo para ir en contra de las tradiciones familiares?
Saludos!
Si, somos solidarios pero nos gusta el weveo, la parafernalia y creernos el cuento que para que la teleton triunfe necesita de nosotros, los seres anominos que por un momento en nuestras miserables vidas alguien nos pide dinero o de lo contrario seremos aun mas miserables por no ceder ante los lloriqueos y lamentos de niños incapacitados que son “utilizados” eso nos hace sentirnos importantes y corremos al banco.
Por que no imitar al Dr. Rojas de COANIQUEM? Ayudamos por todos lados: a los niños quemados y al medio ambiente.
En las esquinas de todos los barrios estan esos iglus verdes en los que nos damos la paja de botar los envases de vidrio. Nadie nos presta atencion cuando lo hacemos, no esta la tele pa contar que juntamos los envases con la familia porque alguna vez “eso” nos puede pasar a nosotros tambien.Aun asi colaboramos y se a sacado adelante un gran proyecto.
El Dr. Rojas no necesita salir en la tele ni firmar autografos…
¿El fin justifica los medios?
Siguiendo mis costumbres arcanas, yo también me cago en la Teletón.
Sumándome a la tradición familiar, me cago en campañas miserables, con niños dando pena para que la gente ponga un puto billete de mil pesos (si es que). Me cago en Don Francisco. Me cago en los artistas ya expirados que quieren hacerle creer al resto de los mortales que lo hacen por pura y simple solidaridad y ‘buen corazón’. Me cago en el LÃder y en su puta tarjeta Presto (¿qué mierda presta, si todo hay que comprarlo?). Me cago en las 27 horas de amor… y ya no me voy a cagar en ninguna wea más porque se me acabo el rollo de confort
Salud os!
Y que haces tu por ayudar?
me cago en la tarjeta presto que acabo de cerrar por robarme ignominiosamente todos los meses mediante seguro de fraude, seguro de desgravamen, seguro de desempleo – en circunstancias que soy jubilado – comisión de mantención mensual y comisión de administración anual.
presto me ofrece generosamente abrirme gratuitamente una cuenta de ahorro pagándome un cero por ciento de interés anual por el saldo de mi cuenta, pero cobrándome un 50,05% de ineterés anual si yo algo les debiera.
considero que este ofrecimiento es un insulto a la inteligencia del cliente.
por eso el caradura de ibañez puede descansar en yate.
no les da vergüenza gente de mierda maricona que pasaria si ustedes fueran discapasitados kien los ayudaria si sus hijos o familiares son un monton de mierda ojalas les pase alguna wea para qe se traguen sus palabras babosos culiaos mala gente pudranse ustedes y sus raizes
Yo me cago en todos los piojosos de mierda que estan contra la Teletón.
Que barato es decir “que las empresas se descuenten millones en impuestos”, “que los artistas ya pasados” y otros estupidos argumentos.
Cada cual coopera como puede – y si no puede o no quiere….quedense callados entonces – como que hacen una “gran cosa” por que no cooperan……..seran weones!!
Estos son las mismas mierdas que no cooperan en NADA, pero que si les pasa algo a ellos o a sus putas familias, son los primeros que estan llorando ante las camaras que “nadie” los ayuda!
GRANDES HIJOS DE LA GRAN PUTA!!
A todos los que tienes “tradición de familia o que por costumbres arcanas” no cooperan les digo:
VAYANSE A LA CHUCHA MAL NACIDOS!!