Maldición, Voten!! IV
22 comentarios »Comenté hace tiempo (aquí, aquí y aquí), que cualquier persona que se queje de algo debiese votar, aunque sea para poner un pato yañez en el papel. No inscribirse NO es una opción política. (Seguro que sale algún pelotudo citando que cualquier acto y/o palabra es acto de poder y toda esa cantinela deconstructivista que me tiene podrido).
Es decir, todos los llorones que no votan, estarían mejor viviendo en dictadura. Así nadie los molestaría preguntándoles su asquerosa opinión, o asignándoles la terrible tarea de perder una hora cada dos o tres años. No tendrían que pensar en el futuro, o qué programas de TV quieren ver o qué libros quieren leer, porque todas esas decisiones vendrían impuestas por otros, y los dejarían sumidos en la patética felicidad de pensar-en-no-pensar.
Y si me dicen que no se inscriben porque no quieren ser vocales de mesa… espero que les peguen un balazo en la nuca.


Mely - Domingo, 26 octubre , 2008 Dice:
Al inscribirte, igual “das tu opinión” obligado: Te obligan a ser vocal; si no eres vocal y te toca una mesa donde falta uno te llevan preso; te llevan preso si decides no ir. “Si quiere opinar y vivir en democracia, lo hará bajo nuestras condiciones”.
Después sale un compadre/comadre que arma las cosas a su pinta, la municipalidad sigue con burocracia, la vida sigue igual.
Y métete el balazo por la uretra xD
Slaudos
Maite - Domingo, 26 octubre , 2008 Dice:
No me inscribo por q no me interesa
no soy ciudadanan ni kiero serlo
no siento q un polito me represente
ademas me ire del pais luego y pienso ser ciudadana francesa
elegire a Carla bruni como presidenta y comere baguet.
piko conshatumare con la politica chilena.
Boo! - Domingo, 26 octubre , 2008 Dice:
Una democracia tiene ciertas obligaciones asociadas, de lo contrario seria anarquia.
Maite - Lunes, 27 octubre , 2008 Dice:
yo soy anarka jajajjajaja
o trato de vivir de esa forma :p
Melissa - Lunes, 27 octubre , 2008 Dice:
Las obligaciones asociadas al sistema de votación son exageradas. De otro modo, no habría gente sacándose el cacho de encima -aparte del tercio de chilenos que no votamos-.
alia - Lunes, 27 octubre , 2008 Dice:
El problema no es ser o no vocal, el problema se llama “FLOJERA”, sabido es que los chilenos somos flojos y sacadores de vuelta.
Y a quien se quiere venir a Europa pensando que aqui se vive de otra manera es mejor que se informe bien por que a l@s weon@s flojos los mandan a pata en culo de vuelta a su pais de mentalidad tercermundista.
Myriam - Lunes, 27 octubre , 2008 Dice:
Me parecen más flojos aquellos que van a votar sin estar informados y marcan la rayita por inercia.
Me molesta que gente con la mentalidad de un niño de 7 años tenga el mismo derecho a voto que gente que se da el trabajo de informarse y votar a conciencia (no sé si sea anarca, pero por lo menos detesto el sistema democrático).
Hace unos días escuché a una mina decir que ella iba a votar por Piñera porque era un tipo inteligente y venía de una familia pobre… POBRE!!! (miserable les creo, pero pobre?! WTF?)…sinceramente no quiero compartir mi ‘derecho democrático’ con imbéciles como esta.
Saludos! n_n
Boo! - Lunes, 27 octubre , 2008 Dice:
No compartir el derecho a votar porque alguien esta desinformado o es idiota?
Digan la verdad: les da paja votar. Perder como mucho un dia cada 2 años no creo que sea demasiada obligacion. Ademas, ¿de que sirve votar solo en las presidenciales? Esta claro que es importante, pero el país no lo dirige una sola persona.
Myriam - Lunes, 27 octubre , 2008 Dice:
Primero: si a mucha gente le da paja votar no los culpo (aunque no es mi caso). Ver cómo cada año sale un idiota por otro no es algo que te motive a ir a marcar tu rayita para ‘cambiar las cosas’ (serán pajeros, pero no ilusos).
Segundo: muchos no votamos porque simplemente no nos tragamos la ilusión de que estamos ‘eligiendo’. Son realmente pocos los candidatos que cuentan con un apoyo de base, la mayoría es impuesto por las cúpulas partidistas.
Tercero: así es, no comparto las bases del sistema democrático. Tiendo a discriminar a las personas, entre otras cosas, por su capacidad intelectual. No me molesta que sólo sean idiotas, sino además que voten por un tipejo que tiene bonita sonrisa y les pone flores en la plaza (mientras los cagan por otro lado).
Cuarto: el debate me aburre, así que con esto concluyo mi participación… ahhh… y concuerdo con la Mely en lo del balazo en la uretra XD
Quien más - Lunes, 27 octubre , 2008 Dice:
Yo estoy inscrita desde los 19 (no los 18 porque no alcancé) y ya llevo 3 elecciones en el cuerpo.
Decir que no votan porque “no hay representación” es facilista. Si todos los “no representados” votarán, quedaría la escoba en este país porque ningún candidato saldría electo y de verdad podría haber un cambio. Y sin mayor sacrificio que perder a lo más un día de sus vidas.
Una de las pocas cosas en que estoy de acuerdo contigo, Omar.
Saludos.
Hice la pinche cadena. Me costó caleta :lol:
Boo! - Lunes, 27 octubre , 2008 Dice:
Yo tb me inscribi a los 19 (como el registro funcionaba solo un par de dias al mes, nunca me acordaba para hacerlo), y tb es mi 3° eleccion.
hay muchas mas cosas en las que estas de acuerdo conmigo, es cosa que nos pongamos a nombrarlas no mas =).
PD: Activa la opcion de comentarios anonimos en tu blog, no quiero logearme para comentar >.<
Quien más - Lunes, 27 octubre , 2008 Dice:
En pedir no hay engaño… Pero me cargan los comentarios anonimos…
Maynard - Martes, 28 octubre , 2008 Dice:
Totalmente de acuerdo con Myriam… democracia culia chanta.
Oscar - Martes, 28 octubre , 2008 Dice:
de acuerdo con tu comentario, el que no quiere votar y reclama por un pais mejor, es un flojo y es acomodado que no lucha por cambiar una sociedad
por favor por pensamiento de gente como uds, somos un pais tan mula…
no votar, porque crees q el otro vota por inercia,
aprende a respetar ideas,
pobre gente..
saludos!
Ric. - Lunes, 19 octubre , 2009 Dice:
Discrepo.
Aunque no en todo, es cierto que si no votas, no puedes quejarte. Sin embargo, no todos los que no ejercen su derecho civico somos unos llorones. Y es que algunos, tenemos otras razones para no hacerlo.
Seguire tu consejo, y me quejare menos, ya que no hago nada para que la cosa cambie. Saludos,
Charlycl - Lunes, 27 diciembre , 2010 Dice:
¿Y qué se gana con votar?
Después hacen las cosas a su pinta y nos la pasan por la raja.
Sino averigua las puñaladas por la espalda que ha recibido Amordepapá
ocioso - Jueves, 27 enero , 2011 Dice:
Un ejemplo, boo. A ver si entiendes la idea.
Estas secuestrado junto a 4 amigos por un grupo de narcotraficantes.
Si ofrecen a ti a tus amigos votar por matarlos con un cuchillo azul o un cuchillo rojo. Del mismo metal. Mismo filo. Unica diferencia, el color.
En ese caso , aun vale la pena votar ?
pd: Notar que tus captores tambien votan.
Boo! - Jueves, 27 enero , 2011 Dice:
@ocioso: Es un ejemplo razonable. Sin embargo, creo que hay que llevarlo a su proporción: 17 millones de secuestrados por un grupo de diez mil traficantes. El solo número ya sugiere una solución.
Miguel Caro - Martes, 10 mayo , 2011 Dice:
Interesante, me parece que es una crítica inteligente y bien fundada, aunque adolesce de algunas ideas igualmente falsas e impuestas por el modelo y el discurso que crean los medios. un ejemplo : ” Yo estoy inscrito para votar, pero la mayoría de las personas que protestan no lo está, así que su opinión casi no cuenta. ” Me parece que esa es una concepción errónea, pues por lo que noto, tu también votaste y tu opinión no fue tomada en cuenta. Es más, La mayor parte de los votantes y de la sociedad en general está en contra del proyecto, pero no fuimos tomados en cuenta. Para los que no votamos (hablo desde mi caso personal), muchas veces no estamos inscritos porque estamos completamente en desacuerdo con el sistema de elecciones populares que existe en chile (modelo que ha sido tratado mundialmente como “anti democrático”), además de considerar que al votar, ya sea para cambiar la realidad o no, estás legimitando su falsa “democracia” presisamente a través de tu voto.
A aclarar: La democracia es una actitud permanente, realizada por individuos y organizaciones sociales colecticas conscientes, que desborda el plano meramente electoral, y por lo tanto es mucho mas que meter un papel en una caja cada 4 años… Exige un grado de compromiso completamente potente y responsable, es entender, participar y analizar los grandes consensos sociales. Yo no estoy inscrito, pero lo que mas hago es política, sobretodo política por el pueblo, es por eso que no estoy inscrito. Soy un actor político y social consciente, y creo que mas informado que tu, o por lo menos que tus argumentos aquí esgrimidos. Si abres el debate y profundizas un poco tus ideas sobre este tema, no hay problema en que expongamos nuestros argumentos. Saludos
Miguel Caro - Martes, 10 mayo , 2011 Dice:
esto lo publicaste en otro artículo: ” De todos modos el lobby de este proyecto nos deja bastante claro que los dueños de este país son las empresas, que los políticos van y vienen, están puestos ahí para que creamos que tenemos elección, pero en realidad no la tenemos. Unas pocas familias y sus empresas son dueñas de todo.” Creo que estamos de acuerdo, y eso viene a confirmar parte de lo que planteo. saludos
Anon - Viernes, 13 mayo , 2011 Dice:
Boo, hablas de democracia???, que inconsecuencia de tu parte. Anarquía, o libertarismo es la única salida. Un ataque DDoS es mas bien una actividad anárquica que democrática.
Saludos
Pao - Lunes, 16 mayo , 2011 Dice:
Yo voto, me inscribí cuando comenzó el problema con la píldora del día; elijo qué usar, qué comer, qué ver y qué decir; y resumí mi opción con la simple “lógica del mercado” existente. Hay una oferta de políticos que trabajan para una demanda de votantes(los que no votan no les importan) y mi sueño es que si algún día todos los jóvenes se inscribieran, éstos tipos estarían demasiado asustados como para no cambiar aunque sea un poco y los partidos estarían en problemas reales…..