Más huevón que alumno de la Universidad de las Américas

482 comentarios »

Si usted espera leer aquí un análisis serio y profundo sobre la pobre calidad de la educación en Chile, la privatización de las universidades y el robo disfrazado de “lucro legítimo”, las mallas irregulares y el deficiente autocontrol del mercado laboral, o alguna opinión sobre la estafa que son las acreditaciones universitarias, mejor busque otro sitio de inmediato. Esta no es una articulada y coherente argumentación de nada, es solo una furiosa verborrea vejatoria y humillante. Si no le gusta, me importa un carajo.

Más huevón que alumno de la Universidad de las Américas es alguien que paga $700.000 por un título falsificado de esa misma “Universidad”. No cabe en mí la vergüenza ajena que siento por todos esos pobres y tristes retrasados mentales que le pagaron a Jacqueline del Pino Parentti para recibir a cambio un título falso de dicha “casa de estudios superiores”.

Jacqueline del Pino Parentti

No nos engañemos, la mayoría de los alumnos de la Universidad de las Américas tienen el nivel intelectual de una lata de atún vacía. Algunos incluso menos. Entonces ¿quien puede estar tan desesperado y pagar por un título falso que en el mejor de los casos es equivalente a “sé leer un poco y escribir más o menos“?

La Universidad de las Américas está en el mismo académico que la Escuelita de los de Abajo, para qué negarlo. Si alguien me dice que tiene un título profesional de la Universidad de las Américas, para mí queda en total tela de juicio si esa persona posee habilidades y competencias mínimas y necesarias en el mundo moderno, como abrocharse los cordones, decir cual es su mano derecha sin tener que fijarse en la que usa para sostener el lápiz, usar un microoondas para calentar la comida o leer este artículo completo y comentar algo con un mínimo de sentido.

Calidad de la Universidad de las Americas

A propósito de redacción y buen uso del lenguaje, en la Nación (ese diario de mierda que no lee nadie y que a Piñera no le gusta y que por eso cerró) hay muchos comentarios de alumnos de la Universidad de las Américas que la defienden con un ahínco que bordea la desesperación. Acá hay algunos extractos, descontextualizados a propósito para vuestra diversión y la mía:

(…) Soy alumno de segundo año de derecho de la unbersidad de las americas, y estoy extremadamente conforme con las competencias y calidad general de mis docentes.
Mario Sandoval Cid
Concepcion.

Que un pelmazo campesino que vive en una chacra, rodeado de pollos, chanchos y una plantación de maíz, esté conforme con la mierda que recibe como educación no es un fundamento para decir que la UDLA sea buena, porque no conoce nada más y carece de punto de comparación. 

Me parece de muy mal gusto que como diario se asuma o se trate un tema sin fundamentos claros y es mas basado solo en rumores.  Sandra Díaz Presidenta
Centro de alumnos universidad
De las ameritas Concepción
Sandra Diaz
concepcion

Otra campesina fornicaovejas más. Señorita, si usted no entiende cómo funciona el periodismo es problema suyo. Los rumores son nuestra principal fuente de alimento. Sin embargo, que la Universidad de las Américas es una basura no es un rumor infundado, es una verdad demoledora.

Si bien la Universidad no es una de las mejores tampoco se queda atras soy alumna de la carrera de Psicologiade tercer año y en todo este tiempo e tenido profesores buenos como malos la mitad de los malos son profesores de la UCHILEcomo tambien la mitad de buenos. si a lomejor este reportage muestra lo raro de la Acreditacion. pero esperemos a los egresados y comparemos
Silvanna
Santiago

Silvana, tu universidad es de las peores de Chile (si no la peor). Los profesores que hacen clases en las universidades privadas lo hacen por plata, no porque quieran enseñar a personas que, como tú, son tan idiotas que creen que los egresados de psicología de la U. de Chile no le vuelan la raja a todos los que salieron de la Universidad de las Américas o cualquier otra parecida. Esa es una de las falacias más grandes de los defensores de las universidades privadas: los docentes son los mismos que en las tradicionales. Y la verdad es que conozco de primera mano dicha situación. Los profesores son los mismos, el nivel de exigencia no. Eso no siempre es culpa de los alumnos (que por lo general tuvieron puntajes de selección muy bajos), sino de la propia universidad, que establece cantidad mínima de alumnos aprobados en cada curso para que no se desmotiven y abandonen la carrera (matando el negocio). La consecuencia lógica es bajar el nivel.

Me da asco-pena tanto pelotudo defendiendo su “alma mater”. Si al final, el que truinfa es el que tiene plata y pitutos.
Ale
Madriz

Bien dicho. Esta chica sabe como son las cosas.

yo tambien soy alumno de la universidad, y dejeme decirle señor con “buena ortografia” que soy puntaje nacional , y que se escribir mejor que ud, que leo mas que ud, yo decidi estudiar y trabajar , tambien decidi no ser un resentido ,decidi sacarme la cresta para lograr mis objetivos , y no esperar que venga el Estado y me salve con un credito fiscal.

 SOLO PIDO MAS RESPETO PARA TODOS LOS QUE ESTUDIAMOS Y TRABAJAMOS, Y POR LAS INSTITUCIONES QUE LO PERMITEN.

MAS RESPETO POR TODOS AQUELLOS Q

H.F.B.

 CHILE

Anda a lavarte la raja con Mr. Músculo. ¿Puntaje Nacional? Asumamos que es verdad, aunque lo dudo. Sólo un mechón puede creer que el puntaje de la PSU sirve de algo más allá de obtener una beca. Y no me interesa cuanto hayas sufrido para estudiar, porque la vida es injusta.

Yo soy estuadiante de Psicología de La UDLA y en relación a mi carrera que es la que más conozco , comparandola con las universidades estatales no existen muchas diferencias, al contrario, nunca tenemos paro de clases, los profesores realizan sus cátedras, y las clases se recuperan.

Paulina

Santiago

Hijita de puta sin conciencia social ni de clase, incapaz de percibir más allá de su propias narices y que se conforma con que nada toque su miserable burbuja.  Y, por todo lo sagrado en este universo y en cualquier otro que la física teórica nos muestre, no puede haber nadie, NADIE que siga diciendo que no hay diferencias abismales entre la educación que recibe un estudiante de la Universidad de Chile con uno de la Universidad de las Américas.

hola yo soy alumna de la universidad me parece de mal gusto algunos comentarios, por la gente que opina habla sin fundamento por que hoy por hoy es importante saber como es la educacion en chile claro que si es un negocio es una invercion para toda la vida por eso la udla es una de universidades que te puede dar mejores satisfaciones con estudiantes tanto infranestructura docencia que SI ESTOY EN LA MEJOR U PRIVADA AUNQUE LES DUELA A LOS RESENTIDOS

!! SON GENTE INVIDIOSA INFORMENCE!!

catherin bodenburg

santiago centro.

Catherin, te invito a que te vayas a la concha de la puta madre. Por varios motivos: El primero es que escribes pésimo. Segundo, que si la educación es inversión, al estudiar ahí estás invirtiendo en algo tan rentable como los quesitos mágicos. Tercero, no puedo estar resentido de alguien que estudia en la UDLA, ni siquiera aunque tenga un Mercedes.  Y cuarto, porque sin duda te alimentaron con cemento cuando niña, lo que afecto tu cerebro y eres una retrasada mental que por la noche toma medicamentos para la esquizofrenia. Esa es la única explicación posible para que alguien crea que la Universidad de las Américas es la mejor universidad privada.

areas, tanto como en lo que dedican en campa;as,en textos, laboratorios y no tiene que estar mendigando por ganarse proyectos y que le den lukas, asi que antes de hablar de cualquier U privada, primero tengan fundamentos y para eso deben estudiar el mercado ignorantes los que se dejan llevar por comentarios pues seran los proximos panelistas de programas faranduleros y de cahuines…

jorge

 Santiago Chile

Me rindo, un cactus tiene más razonamiento que este tarado.

si no los conoce mejor callese, ya que los ramos se miden en base a la cantidad de hrs pedagogicas y en este caso UDLA los cumple y es pionero en este tipo de impartimiento, asi que si tiene dudas o si quiere comprobar el grado de profesionalismo y empleabilidad laboral digame cuando tenemos un debate y hablamos de todo lo que ud tenga duda y asi conozca las catedras que somos capaces de dictar los de UDLA.Finalmente cabe decir que las tan llamadas Utradicionales envidian a UDLA en diversas area

jorge

 Santiago Chile

¿ES UNA JODA? Alguien que me explique quien puede envidiar a la UDLA en algo. Si quieres un debate, avísame para llevar algo que leer mientras te concentras en articular alguna frase coherente en esa cosa apolillada que tienes entremedio de las orejas. ¿Los ramos se miden en horas pedagógicas? ¿De donde sacaste semejante mentira?  Por lo que deduzco, eres profesor de la UDLA. Gracias por darme la razón: si tu haces clases ahí, hasta mi gata puede tener una cátedra.

siguen la persecucion con esta universidad yo soy estudiante de pedagogia en historia de esta institucion y me parece insolito que sigN DESPRESTIGIANDO A AQUELLA INSTITUCION QUE ME HABRIO LAS PUERTAS PARA ESTUDIAR LO QUE MAS ME GUSTA QUE ES LA HISTORIA Y COMO FUTURO DOCENTE NO TENGO NADA QUE EVIDIARLE A LAS ESTATALES SU INFRAESTRUCTURA ES EXELENTE ,PROFESORES NADA QUE DECIR Y EL APOYO QUE TE DAN ES IMPRECIONANTE SE QUE TENDRE QUE PAGAR DESPUES PERO COMO TODOS SE MERECE LA ACREDITACION Y MAS

jonathan castro

santiago – colina

No, lo que más te gusta es hacer el ridículo. Además,  alguien que se llama Jonathan Castro no puede opinar sobre nada que no sea tráfico de estupefacientes, robos a mano armada y reducción de especies. De hecho probablemente este tipejo escribió desde Colina II. Mándale saludos al Loco Tambor de mi parte.

La verdad demoledora es que la Universidad de las Américas es una muy mala universidad, para alumnos de estratos económicos medio-bajos y que estudiaron en malos colegios y obtuvieron malas notas. Es tan penca que ahora sacó la carrera de licenciatura en Artes Marciales, algo que sería gracioso si no fuese tan trágico, porque se las arreglan para endeudar a los alumnos y cobrarles intereses estratosféricos durante años.

No lo hagas

Excepciones con respecto a la calidad de los alumnos puede haber, pero son eso, excepciones. Piensen en que los estudiantes de la UDLA aprenden anatomía con cuerpos pintados. Estoy seguro que usted lo pensará dos veces antes de permitir a que a su hijo lo opere un médico experto en artes plásticas. Si alguien tiene alguna duda, puede leer los limítrofes comentarios que algunos alumnos de esta indigna universidad han escrito.


482 Comentarios en “Más huevón que alumno de la Universidad de las Américas”


    Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] Mostrar todos


  1. Jack - Jueves, 19 enero , 2012 Dice:

    Primero, para criticar u opinar se necesitan argumentos validos e alguna cierta información concreta (no cosas sacada de Internet o lo escuche por ahí) eso no vale por que de hacer así la critica u comentario no es valido por ser simple y basura por obtener información de una forma mediocre…
    Segundo, para criticar una universidad primero ! debe saber como funciona bien, no a base de otros , si no haber tenido alguna relación alguna directa con esta.
    Tercero, siempre he leído lo mismo la UDLA es mala aquí es mala allá pero siempre con los mismo fundamentos copiados de Internet a base de otros (lo que mencione en la primera parte).
    Cuarto, ver en forma de alumnos la universidad es mala, es una forma incorrecta de señalar la universidad, en todas las universidades existen alumnos bueno y malo, algunos que no les importa hasta la universidad otros que entran por ‘pitutos’ etc. (eso no excluye a la universidades estatales, he sabido de informaciones directa de que ah pasado esto)
    Quinto y ultimo punto, es que no le encuentro alguna gracia o beneficio alguno tirar tanta ‘porquería’ a las universidades si ni siquiera han estado en ellas, si estudian terminen sus carreras que eso es lo que importa , y tratar de ser el mejor en cualquier universidad te hace mejor…



  2. Luis - Jueves, 19 enero , 2012 Dice:

    Oye Jack a tu punto numero cuatro, concuerdo, todas las ués tienen weones pencas, pero la UDLA las caga xd



  3. Mariana - Viernes, 20 enero , 2012 Dice:

    Sólo (a modo de ayuda) les quiero decir a aquellos que van a entrar a la universidad con las ganas de estudiar derecho…no entren a la u. Andrés Bello!!!, si la tienen como opción, PIÉNSENLO MUCHOOO. De verdad, como estudiante de ahí, les puedo decir con toda propiedad que esa carrera, mas bien esa escuela es pésima, mala, mala, mala.
    Se que frente al problema de no haber quedado en la católica o la chile, en algunos casos, la andrés bello aparece como una opción, pero no se equivoquen! están aceptando en derecho a alumnos desde 400 y algo de puntaje PSU, que nos dice eso?….A pesar de que su directiva intenta e intenta hacer que esta carrera aumente su prestigio y nivel, eso es imposible mientras el decano y la directora no lo sean, y no tengan curriculum para estar ahí.
    Si me pusiera a detallar las expresiones cotidianas tangibles de lo mala que es ahí la carrera de derecho necesitaría mucho espacio. pero sólo diré 2 cosas como mero ejemplo:
    - desde el 2008 a la fecha, la malla curricular la han cambiado 3 o 4 veces. El examen de grado también como 3 veces en el mismo período. Todo lo anterior sin importarles un comino que los alumnos entraron pensando que la malla o el examen de grado era otro, osea las condiciones de ingreso; NO las respetan, nunca!
    - Ah y para las tomas de ramo, sólo diré que la palabra desastre resume todo…todas las tomas de ramo, la facultad de derecho pareciera ser que improvisara y se ve sobrepasada con un proceso básico y obvio de todos los semestre…no detallaré porque de acordarme, me agoto.
    Todas estas deficiencias y falta de excelencia de la carrera, su directiva la trata de tapar con charlas o mini congresos invitando a politicos famosos a exponer, cursos de verano en el extranjero, convenios de doble titulacion (todo esto con universidades de poco prestigio, obvio), y con infraestructura…pero por favor no caigan, hay otras universidades privadas de mayor prestigio y e incluso algunas mas baratas. Así que como gesto de bondad y en buena onda les digo: Si van a estudiar derecho, no lo hagan en la andrés bello, si lo hacen, es bien probable que en algún punto (o varios) de la carrera se digan; porque no me metí a tal o tal universidad.
    Mucha suerte y éxito a todos.



  4. atata - Viernes, 20 enero , 2012 Dice:

    “No, lo que más te gusta es hacer el ridículo. Además, alguien que se llama Jonathan Castro no puede opinar sobre nada que no sea tráfico de estupefacientes, robos a mano armada y reducción de especies. De hecho probablemente este tipejo escribió desde Colina II. Mándale saludos al Loco Tambor de mi parte.” concuerdo que la UDLA es una mierda de universidad, pero pasar de criticar a una universidad basura a discriminar de forma tan clasista a una persona que es residente de la comuna de COLINA me hace pensar que los mas probable es que a ti te hecharon de la UDLA por AWEONAO.

    ATTE: un wn de mierda.



  5. boristar - Viernes, 20 enero , 2012 Dice:

    Hace tiempo que no me reía tanto como lo hice ahora con las faltas de ortografía de aquellos estudiantes de la UDLA que defendian la calidad de su universidad.



  6. carlos - Sábado, 21 enero , 2012 Dice:

    lo único que les puedo decir a todos los imbéciles es que la universidad les entrega los conocimientos independiente cual sea pero son ustedes los encargados de demostrar que son buenos profesionales



  7. nico - Sábado, 21 enero , 2012 Dice:

    pico con las ues weon,inviertan los culiaos en vez de votar plata, planten marihuana o alguna wea asi me tinca que se gana mas que cualquier wn con carton en mano



  8. web2010 - Sábado, 21 enero , 2012 Dice:

    Yo estudie en una universidad tradicional estatal (Santiago), no diré el nombre, pero creo que algunas universidad privadas son buenas, quizás no excelentes, pero aceptables, y como dicen algunos por ahí, existen alumnos de universidades privadas que hacen diferencia en el mundo laboral, pero Ok, con respecto a la universidad de las Américas, debo decir que no tiene nada de bueno, he tenido compañeros de trabajo que están estudiando ahí, y siempre me cuentan que el desorden y los cambios de malla reiterados son increíbles, un día tienes una malla al otro día tienes otra, !!! Que pasa !!!, pero he palpado que las personas de esa universidad, al menos la mayoría carecen de habilidades y las competencias necesarias para trabajos con mayores responsabilidades, lo he visto en varias empresas, puedo dar fe de eso, en los profesionales de las carreras de Ing. Civil industrial e informática, no sigamos defendiendo lo que no puede ser defendido, si tienes otra oportunidad piensa en otra Univ. privada



  9. Newton - Sábado, 21 enero , 2012 Dice:

    Estimado, si bien discrepo totalmente de vuestro estilo y agresividad descalificadora, concuerdo absolutamente con el fondo de este pseudoblog. La UDLA es sin dudas una catedral de la ignorancia y la sinvergüenzura. No entiendo como las autoridades no toman este asunto con la seriedad pertinente. Si bien existen otras universidades bastante deplorables, sin embargo, el protagonismo en el ranking de las universidades paupérrimas por parte de esta pseudouniversidad es y ha sido sorprendente. Quiero sumar a este comentario, la pobre calidad de sus autoridades y personal no sólo docente sino en general, lo siento, pero la verdad no ofende, hay universidades malas, muy malas, extremadamente malas y la UDLA, sin entrar en lo desvergonzados y sinvergüenzas que son, incluso en el pago a proveedores, son la universidad que tiene la mayor cantidad de facturas impagas a sus proveedores…tiene sentido seguir opinando…creo que no.



  10. pelotudo - Domingo, 22 enero , 2012 Dice:

    no tenia idea que paty cofre se dedira a escribir este tipo de artículos ???…. me isiste reir caleta … oye y cuales son los requisitos para la carrera de Artes Marciales jajajjaj.



  11. Noxor - Domingo, 22 enero , 2012 Dice:

    LA UDLA ES UNA REVERENDA MIERDA.
    Solo necesitas plata y te dan el título.
    Lo que a mi me contó un amigo, es que tenía dos profes de matemáticas. Uno de ellos era de nivel avanzado, y el otro de nivel bajo. El de nivel bajo, era tan malo, que mi amigo le tenía que enseñar a trabajar con una ecuación de primero grado de la siguiente manera:

    X+5=8

    El profe hacía esto:

    X=8+5

    Y mi amigo le enseñaba que estaba mal, que debía ser así:

    X=8-5

    ESE PROFESOR MALO, HACÍA CLASES EN LA UDLA
    ¡¡¡CACHA PO WN!!!
    ¿A USTEDES LES ENTRA EN LA CABEZA QUE UN AWEONAO TAN RASCA PUEDA ENSEÑARLE A OTROS WEONES DE MALA MANERA, Y QUE ESTO SEA LEGAL?
    PORQUE YO NO LO ENTIENDO (Y ESE ES SOLO UN EJEMPLO DE LO RASCA QUE ERA).

    Apuesto a que este profesor, les hizo clases a los ingenieros responsables de que se cayeran edificios en el terremoto.

    Más encima la weá es cara, pa’ puros hijitos de papito.

    O sea, si no quieres que todos se rían en tu cara cuando te pregunten dónde estudiaste, y si no quieres ser un pésimo profesional, POR FAVOR ENCHÚFATE Y NO ENTRES AHÍ.



  12. nick - Lunes, 23 enero , 2012 Dice:

    me rei tanto con los estupidos comentarios de el creador de este blog. solo se que el creador de esto es un hijo de puta mal parido puesto que le divierte ofender a universidades si quieres prevenirles a jovenes de no estudiar en la universidad de las americas usa palabras acordes a lo dicho sin garabatos usa un lexico mas apropiado, alomejor tu estabas estudiando en la universidad de las americas y te hechaste ramos y ahora te despicas diciendo porquerias mejor labate la raja con prill!!! ese producto aleman para que tus pendejos no se te metan mas en la cabeza!!! mandale saludos a tu pobre mami!!! que debe estar putiandose en la esquina en donde vives !!! jajaja !!! mejor dedicate a estudiar!!! saca un titulo universitario!!! parece que eres un tipico hijito de prostituta de barrio que no puede estudiar y solo habla de porquerias para llamar la atencion y digan wwwoooo!!!! el creador de este blog si que sabe!!!por tus comentarios quedamos mas weones todos!!! a y dile a tu mamita que estubo exelenta el labadito de cabeza que me hizo!!!! jajaja … atte tu segundo papá !!! jajajaj xd xd!!



  13. kata - Martes, 24 enero , 2012 Dice:

    jajajajajajjajajajaa notable este tipo!!! bravo!!
    UDLA = MIERDA.



  14. emilio estudiante de derecho ubo - Martes, 24 enero , 2012 Dice:

    jajaja, comparto con el comentario de nick, lo comparto absolutamente. en realidad soy de la ubo y considero que todas las privadas estan en el mismo estatus (no asi las estatales), pero influye enormemente el alumnado, puesto que aquellos que se quedan en el CAMINO CREAN BLOG COMO ESTE PARA AFECTAR EL PRESTIGIO QUE AQUELLA UNIVERSIDAD QUE LE DIJO NOOOOOO, NEXXXX. AMIGUITO DEL BLOG NO SEA RESENTIDO y tome un libro y estudie nunca es tarde



  15. santiago - Miércoles, 25 enero , 2012 Dice:

    me parece bastante gracioso el articulo y de el, puedo sacar dos deducciones:
    -el columnista es accionista de alguna universidad de la competencia.
    -el columnista fue estafado por esta universidad cuando ingenuamente ingreso a estudiar “perito judicial” o algo parecido.



  16. yop - Viernes, 27 enero , 2012 Dice:

    facil, demanden al creador del blog, que el alumnado se junte y demanden a este tipo.



  17. sussan - Domingo, 29 enero , 2012 Dice:

    hay personas que no poseen capacidad intelectual para ciertas carreras estudien donde estudien.. los profesores que actualmente hacen clases en las universidades privadas son los mismos que hacen en las publicas…
    en udla estan junto con la andres bello la tecnologia mas avanzada para carreras medicas… cada universidad tiene su fuerte aca en valparaiso la UPLA es muy buena en las pedagogias no asi en las medicinas.. etc
    quizas en todas las universidades debe haber siempre gente que con dinero hace cosas que no debe pero eso se ve a la hora de ejercer. por el momento soy alumna de 4 año y debo decir que nos exigen muchisimo no hay dia en que no debamos estudiar en casa ni leer un par de libros. nos quemamos las pestañas para rendir al menos en la carrera de kinesiologia. me parece muy irresponsable jusgar a toda la universidad por unos pobres que no saben estudiar



  18. Andrea - Martes, 31 enero , 2012 Dice:

    Ufff, que opiniones!!!, sugiero que lean más o por lo menos revisen la ortografía antes de escribir, porque cualquier opinión carece de credibilidad, por un lado una persona con características de resentido, no sé si habrá estudiado en la UDLA o en otra privada, pero claramente vomita resentimiento, frustración, amargura, etc, etc, necesita terapia o unos días en el Hospital ” El Peral”, por otro lado, aquellos alumnos que defienden la UDLA, sobre todo el que estudia pedagogía, por favor, mantén un diccionario a tú lado, ya que si vas a enseñar, no puedes enseñar habrir con “h”, bueno, no todo es culpa de las universidades, en todas partes hay alumnos preocupados y no necesitan que les enseñen hasta como limpiarse en poto. En fin, lo que les sugiero es que mejor se paguen un buen preu y se vayan a una estatal, laboralmente, tendrán mejores espectativas.



  19. waldo - Martes, 31 enero , 2012 Dice:

    para q sepas sali de la udla y a los pocos meses pille pega! …realmente el q hizo este blog es un resentido ..mis profesores fueron muy buenos y por ello soy ahora un profesional ..VAGO eso es loq eres dedicate a estudiar mejor ignorante de mierda! ..



  20. elizabeth - Martes, 31 enero , 2012 Dice:

    que vergüenza se admiran de las universidades privadas y no se dan cuenta que uds con sus dichos dan mas vergüenza, que cualquier otra cosa, todas las universidades tienen de todo y no por unos pocos, pagarán los demás, referente al que comenzó a escribir esta pagina…… pobrecito, es un resentido social, que quizás su cerebro es del porte de un maní y necesita echarle la culpa a una universidad, por su incompetencia y por ser clasista, preocúpate de ti, no de los demás, que si sigues así, todos serán mejores que tu.



  21. dapp - Miércoles, 1 febrero , 2012 Dice:

    Amiguitos, dejen de ser tan graves, no leyeron el principio del documento? Sea verdad o no, es para pasar un ratito riéndonos :B



  22. Ingeniero Industrial - Jueves, 2 febrero , 2012 Dice:

    Chicos de UDLA , no posteen más aquí , si tu !!…no ves que la pagina se reactualiza cada vez que realizan un comentario. Ademas es un articulo del 2007, o sea super añejo.

    Y saquen sus carreras; pega encontrarán igual. saludos!!



  23. Castro - Jueves, 2 febrero , 2012 Dice:

    Soy de apellido castro pobre saco wea resentido, eres periodista por lo visto y me dooy cuenta que no aprendiste ni una wea perro y la conchetumare…te gusta descalificar bueno aguanta!
    En todo entorno educativo existen alumnos buenos y malos depende de uno si quiere hacer las cosas bien nada mas que eso!
    se nota que lo que tu estudiaste no te alcanzo para mas que aprender a descalificar. de lo contrario tu tipo de periodismo ejercido seria otro!
    y de Bravo no tienes nada pobre pelmazo sin fundamentos!



  24. Lukas - Viernes, 3 febrero , 2012 Dice:

    Buenas Noches,

    Soy Contador Auditor de la USACH e Ingeniero Comercial de la UDLA.

    El complemento de las dos Universidades me ha dado una carrera laboral exitosa.

    He vivido las dos realidades de Universidades tanto estatal como privadas y creo que es una buena mezcla.

    Saludos y hagamos que nuetro pais sea en el mediano plazo un pais desarrollado.
    Saludos
    Cristian Palma



  25. amanda - Sábado, 4 febrero , 2012 Dice:

    TODA LA RAZÓN….. la UDLA es la peor de todo el mundo.
    ALGUNOS FUNDAMENTOS:
    1. Entra todo tipo de alumno que no pudo quedar en las tradicionales y que fue engañado por la propaganda de obtener un título que la verdad es penoso.
    2. Sí, los alumnos, en general, son personas que no poseen aptitud académica, es decir, juntan letras pero no logran comprender nada, les cuesta mucho y es triste ya que los engañan diciendo que son iguales que los de otras universidades para sacarles dinero.
    3. Muchos de los alumnos (un 80%)sabe perfectamente que esta universidad es más que mala, sin embargo, también saben que no tendrán un título en ninguna otra parte del universo.
    4. Las notas que se les colocan responden a dos cosas: la primera es que la udla despide a profesores que reprueben a más de un alumno, si se repite dos años, es llamado y amenazado para que no lo vuelva a hacer ya que “no conviene a la empresa”. lo segundo es que los profesores agradecen la calidad humana de algunos alumnos y les ponen buenas notas, así, los mantienen contentos y sin complicaciones, además, se baja tanto el nivel que si logran leer un párrafo de corrido es un siete de inmediato.
    5. los profesores buenos que alguna vez han tenido, o han renunciado o han sido despedidos. esto por dos razones: incumplimiento de un mínimo de respeto hacia el docente que hace lo que puede para mantener su dignidad (sabiendo que miente todo el tiempo), maltrato hacia los docentes de alumnos y directivos. la segunda razón es que sale más barato contratar alumnos en práctica o profes malitos que no cobrarán mucho, aceptarán todo lo que les digan sin reclamar nada porque necesitan la pega y son corderitos manejables.
    6. la infraestructura es en apariencia buena, pero los alumnos no las utilizan como corresponde, entonces, todo se ve bien y funciona mal, luces que parpadean, equipos de sonido que no prenden o se traban, pisos que no se pueden pisar, salas que no se pueden usar, instrumentos musicales que no suenan, pianitos sin teclas (uno para 60 alumnos), etc.
    7. Todo esto se podría perdonar si la calidad importara, pero, los directivos te citan a reuniones y te piden bajar el nivel por el tipo de alumnos que posee la universidad, en palabras de ellos: “mientras sepan barrer bien las calles tendrán alguna oportunidad de trabajar después, usted enséñele a barrer bien, nada más”
    8. los interrogatorios de alumnos son comunes, ellos lo pasan mal ya que deben delatar profesores, son tipo DINA, terribles, algunos alumnos chantajean profesores para no delatarlos a cambio de buenas notas, entonces el profesor es el esclavo del alumno, aterrado y rogando en los pasillos. La udla solo toma en cuenta los comentarios sobre docentes que tienen entre miras, los demás, como son ovejitas, no importa. Algunos alumnos sienten el poder de ser clientes y amenazan con golpes a los profesores, se puede comprobar esto con miles de constancias de profesores en tribunales (obvio, son despedidos de inmediato), con hablar con los guardias de cada edificio que ya no se espantan con nada.
    9. Las mallas curriculares son mentirosas, es decir: si la cátedra se llama análisis de texto, lo que se enseña de verdad es lectura básica y comprensión de lectura, esto en cualquier nivel, ya sea en primer año como en cuarto.
    10. la ética no existe ni se enseña, ya que el que delata es el más pillo y se le premia, el que no llega a clases o llega una hora tarde y sin tarea es porque el pobre trabaja para pagar y hay que perdonarlo, así llega a su examen de título sin saber nada pero si ya llegó hasta allí, para que no demande, “cómo no le vamos a dar el título?”. si el profesor hace una prueba y el alumno no llega no se puede poner nota 1.0 porque en algún momento llegará, si no contesta más que tonteras, mínimo un 4.0 porque el pobre ya se las verá en el mundo laboral, “no somos quienes para decirle a nadie que no tiene dedos para el piano, que lo hagan otros, así vuelve a estudiar otra carrera en UDLA o alguna del consorcio”
    11. los exámenes de grado son una función de circo, las tesis son composiciones “la primavera”, obviamente, lo justifican diciendo que son “tesinas” y por ello tienen carencias, lo que no dicen es que las sacan de biblioteca y las botan para que nadie las revise si desea ingresar.
    12. se inventan notas de titulación y de tesinas para que los alumnos pasen, las llamadas tesinas no se revisan, se les pone una nota igual o superior al promedio que tienen en las asignaturas y antes de comenzar a redactar las tesinas se les asegura el título doble, “si usted paga lo tendrá”.
    13. los profesores andan asustados por los pasillos y casinos, tienen miedo de ser espiados o caerle mal a los directores, si es así, serán despedidos aunque sean buenos, los alumnos andan indignados con las irregularidades pero no reclaman porque si lo hacen caen en desgracia y puede que no les den el título. algunos profesores que hacen clases en universidades tradicionales llegan a llorar de impotencia ya que no saben cómo enseñar a leer a los alumnos que vienen hablando y escribiendo y pensando como feria persa, no es culpa de ellos, insisto, los engañan. no es culpa de cerdo sino del que le da el afrecho. claro que cuando se dan cuenta no reclaman.
    14. no es que los alumnos no tengan conciencia social, ellos tratan, se reúnen, conversan pero no se atreven ya que los profesores (por orden escrita) deben poner ausente a todo aquel que piense en reclamar o faltar por ir a una marcha, los alumnos, como no tienen experiencia ni conocimiento de los que es una universidad se quieren unir a las marchas solo porque ven que los alumnos de todas partes lo hacen, entonces, quieren sentirse parte del mundo universitario pero no se atreven, creen que perderán la oportunidad de título. cuando logran asistir a las marchas no saben por qué se está marchando, no han visto las noticias o no las han entendido, entonces la revolución dura hasta que algún directivo los reta como la tía del jardín infantil. Cómo tener conciencia social si ni en la casa ni en la universidad les explican lo que significa “social”, ni “alteridad”, ni “revolución educacional”, son términos avanzados que requieren ciertos procesos mentales que son complejos y se interiorizan con tiempo y buena educación.
    15. los alumnos provienen de estratos sociales y económicos bajos, por ello, no pueden saber de calidad de educación, en general son los primeros de sus familias que logran llegar a la universidad con un enorme sacrificio. la udla les da becas, los matricula gratis y sin ningún requisito, si no pagan, los deja asistir a clases y los envían a cobranza externa, por ende, no es la udla la que los presiona, sino, esa perversa empresa de cobranza, así el sueño se desvanece por completo en las tristes aulas de esta multinacional pulpienta que se come a estos chicos sin piedad y luego de estrujarlos, los vomita para que el medio los haga desaparecer, así, el ingeniero de udla será el chofer de la obra, el arquitecto de udla será el junior que acarree los planos, el psicopedagogo de udla será el auxiliar de aseo y si tiene mucha suerte, podrá algún día ser inspector del baño de enseñanza media.

    podría seguir enumerando hasta el infinito, no tiene sentido, los alumnos que asisten a esta universidad lo saben, bien en sus adentros, les duele y se comprende, no son ellos los malditos sino los dueños de este gran negocio del que son víctimas. Los que desean estudiar aquí, lo saben, pero no encuentran que sea tan grave porque todo está mal en todas partes y por último tendrán un cartón que les permitirá destacarse dentro de su familia y acceder a puestos menores pero estables dentro del mercado laboral. además tienen la esperanza de creer que ellos harán la diferencia ya que depende del alumno, eso no es así, un genio llega a brillar por la educación que ha recibido, sino, será un genio desempleado o un empleado de idiotas con preparación.
    suerte a todos en este Chile empresarial que ha destruido los sueños de tantos, estudian mucho, con sacrificio para poder entrar a una tradicional, que si bien, están en crisis también, no llegan a estos niveles de alcantarilla. si no quedan por psu al primer intento, no ingresen en una privada, son mentiras, den la psu nuevamente hasta poder estudiar de verdad, no pierdan plata en las empresas que son pura pantalla de colores, las tradicionales no gastan tanto en propaganda ya que sus egresados son su mejor propaganda, lo demás son fuegos artificiales.
    gracias



  26. Yo. - Lunes, 6 febrero , 2012 Dice:

    15. los alumnos provienen de estratos sociales y económicos bajos

    Eso es totalmente falso, conozco mucha gente que entro ala udla (Contándome) y no venimos de “abajo”, si entramos ahí es porque simplemente no nos dio para otra universidad no porque seamos “Flojos” “Taraditos” de mis conocidos la mayoría estudio en buenos colegios toda la vida pero terminamos en un 2×1 no pudimos sacar un buen puntaje y ahí esta el resultado.
    no tienen porque tratarnos de idiotas enfermos ni esas cosas por el estilo nadie sabe las historias de los alumnos que están ahí y como fue que llegaron..

    Por otra parte porque tienen que meternos a TODOS en el saco? es lo mismo que hacen con la gente mas humilde toda es ladrona rota y sucia Y PORQUE? porque solo ALGUNOS son así y se encargan de dejar mal parada a toda esa gente, es exactamente lo mismo..
    como unos son flojos y andan por la vida tirando plata y pasando no significa que seamos todos iguales. al menos yo me esfuerzo a mas no poder y se que voy a llegar igual de lejos que un alumno de una estatal.. todo esta en la persona no en la universidad
    todos los que opinan en mala contra las universidades van por mal camino, Si todos dejáramos de hablar y tirar mala onda, mirar para abajo el mundo seria mucho mejor.

    es mi humilde opinión :)



  27. clau - Lunes, 6 febrero , 2012 Dice:

    Oye dejen de postearle cosas a este saco de pelotas, no tiene nada mas que hacer mas que joder a la gente para sacarse la rabia y el odio que se tiene a el mismo….



  28. Hector - Miércoles, 8 febrero , 2012 Dice:

    Quien le dio tribuna a este pobre imbécil irracional para escribir desde su perspectiva psudocientifica???

    Que puntaje obtuvo estimado ??? 200 pts???
    saque un ponderado de 751 puntos , acaso ud puede decir lo mismo???

    hoy soy ingeniero civil industrial gracias a la universidad que ud menciona a mucho orgullo y mi orgullo radica en que nadie me ha regalado nada trabaje con mucho esfuerzo , estudie en la noche y lo logre , los profes no me regalaron las notas y vi muchos compañeros caer en el camino , actualmente no soy de clase media baja como lo pude haber sido sino hubiese estudiado , digamos que gracias a mi sueldo y mi empleo soy casi ABC1.

    En cambio tu soberano pelotudo debes estar escribiendo desde el sillon de tus padres y comiendo aun de la mano paterna, sin aun haberle ganado a nadie , cuando sepas que es ganarle a la vida por ti mismo tu concepcion del microcosmos en el cual vives se ampliara…



  29. Diego - Miércoles, 8 febrero , 2012 Dice:

    Wow que onda Hector, tu sueño de vida era ser ABC1? que pena



  30. Caro - Miércoles, 8 febrero , 2012 Dice:

    Me parece cruel, pero cierto. Yo no estudié en la UDLA, pero me siento igual de estúpida por haber estudiado en otra privada de mala muerte que de verdad, sólo me sacó (y me sigue sacando) plata.
    Se vuelven locos defendiendo lo indefendible.



  31. Manuel - Miércoles, 8 febrero , 2012 Dice:

    Héctor, tienes que ser el rey de los weones si estudiaste en esa U ponderando 751 (como si un puntaje en una prueba mal hecha como lo son la PSU o la PAA fuesen indicadores de inteligencia) y esa frasecita de “soy casi ABC1″ demuestra que mi punto, además de tu faltas de ortografía y de redacción, claro está



  32. litroll - Miércoles, 8 febrero , 2012 Dice:

    Tanto argumento defendiendo a la UDLA… y nadie con un mínimo de comprensión de lectura suficiente como para entender el primer párrafo del post.

    Pro debo destacar a emilio: no me extrañaría que la universidad le dijera a alguien “NEXXX”, sabiendo que la palabra correcta es NEXT.

    Y no se engañe estimado lector: el hecho que “no le hayan regalado nada” no significa que le hayan exigido lo mismo que al resto, ni que hubiese logrado lo mismo en otras circunstancias, aunque, en ningún caso, desmerece su esfuerzo por lograr su objetivo.



  33. Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] Mostrar todos


Dejar un comentario




Otras personas llegaron buscando: por qué la udla ? peores universidades universidad de las americas la mas penca donde puedo estudiar seguridad industrial en chile Psicologia valor matricula u las americas 2012 como descubrir un flaite título falso de pedagogía chile universidad las americas aranceles udla udla cl derecho en universidad de chile bajara este año ? peores universidades de chile derecho en la udla concepcion universidad de las americas udla aranceles udla 2012 universidades mas malas certamen anatomia columna como saber cuanto gano al egresar de alguna carrera como me titulo en la udlap veterinaria uss o unab universidad las america derecho udla como es la udla cuanto cuesta derecho en la udlap porque es tan mala la udla comentarios udla costo programa estudios unab udla chile udlap mala reputacion